Mayo 2024
Barcelona - donde inció una nueva aventura.


Barcelona siempre me ha encantado, siento que es una ciudad pequeña pero que tiene todo. La primera vez que estuve allí fue en el 2019 cuando iba de regreso a Colombia después de haber vivido 8 meses en Australia estudiando inglés.
Mi mejor amiga vive en Barcerlona, por eso siempre hay una excusa para ir y si no hay una excusa se inventa (literal), por eso en diciembre del 2022 volví para navidad pero esa vez iba con Camilo; ya teniamos la idea de que queríamos mudarnos de Colombia y después de estar casi un mes viajando por europa, al final del viaje, Barcelona era una de las opciones más fuertes para mudarnos a cumplir todos nuestros sueños.
Después de llegar a Colombia y de analizar todas las opciones, mirar costo y calidad de vida, pros y contras, la balanza se inclinó por Barcelona y compramos tíquetes para viajar el 20 de mayo de 2023, y así fue, llegamos en pleno verano a Barcelona y yo feliz porque siempre había estado en invierno y porque estaba a punto de inciar una nueva aventura.
Como el destino y Dios siempre se manifiestan a través de cosas que a veces no valoramos, encontramos un piso (apartamento como dicen en Colombia) súper fácil, algo que no es muy común en España en general, donde para rentar un piso te piden hasta los documentos de tu ex (me exageré).






Así llegamos al barrio Sants, cerca a plaza Espanya, un barrio muy catalán donde pudimos vivir de cerca su cultura y estilo de vida, hicimos grandes amigos y construimos un montón de recuerdos bonitos que siempre guardaré en mi corazón.
Fueron meses realmente felices, estábamos otra vez en una tierra que no era la de nosotros, donde somos "extranjeros" y con un montón de sueños por cumplir. Para mi todo comiezo es díficil pero siempre he pensando que uno atrae lo que es y siento que por esto nos ha ido muy bien y hemos conocido personas maravillosas.
Vivimos 6 meses en Barcelona y durante este tiempo nos dedicamos a gestionar alojamiento en pisos turísticos para conocidos que viajaban de Colombia a Barcerlona por vacaciones y también empezamos a estudiar cursos para generar ingresos de manera virtual mientras conociamos e investigábamos para emprender empresa en un país que no es el nuestro.
Buscando por internet, nos contáctamos con una empresa que maneja un portafolio de franquicias y te asesoran en todo el proceso de compra y puesta en marcha y como Camilo ya tiene experiencia trabajando con franquicias (porque tiene 2 tiendas franquiciadas de una marca colombiana) decidimos que era la mejor manera de iniciar a formar empresa en España.
Así que iniciamos reuniones, a visitar negocios, mirar opciones de franquicias que se adaptaran al esquema y presupuesto que teníamos y sobre todo que fuera rentable para dedicarnos de lleno a ello. Finalmente, escogimos una franquicia de servicios de limpieza llamada EcoCleans y nos asignaron nuestra área de operación en Palma de Mallorca (seguro que haré una entrada hablando de todo este tema, así que no te preocupes, falta por contar).
Lo que más recuerdo de Barcelona es que siempre tiene vida, es una ciudad muy cosmopolitan y turística; me encanta su arquitectura, su ambiente bohemio, su variada oferta gastrónomica y de entretenimiento, las playas y todo lo que la rodea.
Barcelona
Nuestro hogar por 6 meses