Abril 2024
Londres - por fin te conocí...


Londres es la ciudad favorita de Camilo, vivió un tiempo allí mientras estudiaba ingles, hace 10 años, cuando era un adolecente y desde entonces no había tenido la oportunidad de regresar y le hacía mucha ilusión volver, era un viaje que llevábamos planeando desde finales del 2023 pero estabamos a la espera del acta de resolución de nuestro permiso de residencia en España (el mío en particular que aún no salía, así que yo tampoco podía salir del país JAJAJA).
Cuando por fin obtuve mi permiso de residencia nos dispusimos a planear el viaje, estábamos ahorrando desde varios meses antes porque era algo que en realidad queríamos hacer, así que compramos tíquetes y como siempre a muy buenos precios: por el de ida nos pagamos 27 euros por persona (aproximadamente 112,509 COP al cambio de hoy) por la aerolínea EasyJet y por el de regreso pagamos 27 euros por persona (aproximadamente 154,179 COP al cambio de hoy) por la aerolínea Rynair, ambos vuelos solo incluían un morral de mano y después añadimos maleta. En cuanto al hospedaje, como siempre comparamos entre Booking y Airbnb y escogemos la opción que mejor se adapte a los que necesitamos; esta vez escogimos una habitación en un hotel ubicado en pleno Soho que es un área muy concurrida, llena de restaurantes, tiendas, bares, y todo lo que te puedas imaginar. En total por 4 noches de alojamiento pagamos 774 euros (aproximadamente 3,225,258 COP al cambio de hoy) y por 2 personas.
Camilo siempre hizo enfásis que nos debíamos hospedar en un lugar central porque si no, a la final terminas gastando más dinero en transporte y es cierto, así que si estás pensando ir a Londres, trata de invertir en un alojamiento central, porque así ahorras tiempo y dolores de cabeza.
Viajamos el viernes 19 de abril desde Mallorca y después de casi 3 horas (que la verdad me parece súper rápido) aterrizamos en suelo británico, a eso del medio día, en el aeropuerto de Luton que está a casi 1 hora de la ciudad. Compramos los tíquetes para tomar el tren que nos llevara hasta la ciudad, pagamos 27 libras (aproximadamente 130,896 COP al cambio de hoy) la verdad me pareció medio costoso pero lo bueno era que el tíquete se podía usar en otras zonas y nos sirvió después.
Llegamos al hotel The Z Hotel Tottenham Court Road (el cual recomiendo 100% porque tiene las 4B: bueno, bonito, barato y bien ubicado) un poco antes de la hora del check-in pero afortunadamente la habitación ya estaba lista, así que pudimos ingresar. Descargamos maletas, nos lavamos los dientes y nos fuimos a cumplir con nuestro itinerario el cual había sido elaborado por Camilo, ya que el se sentía local (mejor dicho).
La primera parada era en un lugar que habíamos visto una vez en una noticia en la TV y lo buscamos en el mapa porque nos encantó y prometimos que hiríamos, se llama Dog & Fox Hotel, es un hotel con un restaurante y terraza espectacular; allí almorzamos y tomamos algo mientras mirabamos todo lo que rodeaba ese lugar al que tanto soñamos conocer. El restaurante está muy bien, la comida es deliciosa y tiene muy bien ambiente. Pagamos apróximadamentr 30 libras (aproximadamente 145,440 COP al cambio de hoy) por persona por el plato más bebida.
Luego empezaron las caminatas, esto fue lo mejor del paseo, caminabamos tanto que quemaba calorías como si hubiese hecho un entramiento funcional con peso (literal).






Todo era como lo imaginaba, cada que caminaba y veía edificios, calles y monumentos era como si ya hubiese estado ahí y recordaba películas y series a través de las cuales había ya conocido un poquito de eso que estaba viviendo.
Londres
La ciudad favorita de mi amor
VIAJES